Maduro «la economía creció y el Bolívar se recupera»

209
Foto: Captura de pantalla

El presidente Nicolás Maduro aseguró que la economía venezolana creció en 2021 y el Bolívar se está recuperando «poquito a poquito».

Según los datos entregados en la Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional el sábado por la tarde-noche, Maduro aseguró que la economía creció, que los venezolanos consumieron más. También dijo que creció el turismo y la producción industrial.

Según las cuentas expuestas por Maduro, el crecimiento fue de 4% en el país.

La economía digital

Maduro informó, que según los datos del Banco Central de Venezuela, la economía es 80% digital, tal y como se lo propuso ante el mismo parlamento en el año 2020.

«Espero que este año 2022 sea para enfatizar el crecimiento de la economía real», dijo Maduro. También auguró el crecimiento de los emprendedores y emprendedoras. Les aseguró que créditos de la banca pública y privada.

La pandemia no ha terminado

Durante su alocución, Maduro aseguró que la pandemia no ha terminado, que no es una simple gripe y que hay que vacunarse y cuidarse.

Sobre la variante Omicrom, el presidente aseguró que es más contagiosa, pero menos letal.

El método 7+7, que aplicó su gobierno para restringir la circulación del virus no se reactivará en los próximos días, pero está disponible para cuando sea necesario. «En este momento no hace falta», dijo Maduro.