“Nos preocupa la posible bonificación del salario, contrario a la Constitución”

106
Archivo. Foto: Miguel Gutiérrez | EFE

Manuel Virgüez, director de la asociación Movimiento Vinotinto, expresó su preocupación ante una “posible bonificación del salario” en Venezuela, que sería “contrario a la Constitución nacional”.

“Eso quiere decir que el trabajador no puede acumular prestaciones sociales u otro tipo de beneficios en base a su relación laboral”, explicó en entrevista para el programa Punto y Seguimos de Radio Fe y Alegría Noticias.

Virgüez recordó que el artículo 91 de la Carta Magna establece el derecho a un salario digno.

Políticas “restrictivas”

Por otro lado, consideró que en el país existen políticas “restrictivas” que no permiten el libre desenvolvimiento de la actividad empresarial.

Según Virgüez, una de ellas es el Impuesto a Grandes Transacciones Financieras, que no solamente afecta a empresarios, sino también a los consumidores.

“No son grandes transacciones financieras. Eso también lo pagan los trabajadores, los consumidores que compran alimentos y medicinas”, dijo.

Agregó que esa política de impuestos lo que hace es desincentivar la inversión privada, tanto la nacional como la extranjera. Asimismo, señaló que Venezuela está en una situación donde se desconocen cuáles son los mecanismos válidos para la fijación del salario mínimo.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.