Padre Eleuterio Cuevas: Cristo nos invita a un examen de conciencia

183
Padre Eleuterio Cuevas
Padre Eleuterio Cuevas. Foto: Archivo.

El padre Eleuterio Cuevas, párroco de la iglesia Nuestra Señora del Carmen y expárroco de la basílica de Nuestra señora de Chiquinquirá en Maracaibo, apuntó que en esta época decembrina Cristo Rey invita a la feligresía a un examen de conciencia, “a una evaluación de nuestra vida”.

El padre, en conversación con Radio Fe y Alegría Noticias, animó al pueblo venezolano a abrirse a escuchar la palabra de Dios a través del testimonio de Juan el Bautista, ‘el Precursor de Cristo’, quien llama a “revisar la historia, evaluar nuestras vidas y redescubrir cómo ha sido el año por terminar, qué hemos dejado de hacer, qué hemos hecho mal, qué tenemos que mejorar, qué tenemos que cambiar”.

A través de esa conversación interna se da paso a conmemorar el nacimiento del niño Dios, dijo el padre Eleuterio Cuevas.

También invitó a la ciudadanía a asistir a las misas de aguinaldos que se congregan para alabar a Dios y acompañar a María Santísima hasta el nacimiento del niño Jesús el 25 de diciembre, cuando se celebra el gran misterio “en el que Dios se compadece de su pueblo y nos mira con ternura, ofreciendo a su hijo para que nos traiga la paz, la armonía y la fraternidad entre todos los hombres”.

El padre llamó a apegarse al tradicional ritual

El padre Eleuterio Cuevas regañó a aquellos creyentes que han adoptado nuevas prácticas que no son parte del ritual tradicional en celebración del nacimiento de Jesús.

Recordó que el San Nicolás de Bari es la representación verdadera de la iglesia y no el santa que han intentado comercializar de traje rojo y barba blanca. Al igual que aclaró que hacer rituales el 21 de diciembre en nombre del espíritu de la Navidad no forma parte de las costumbres de la iglesia católica, sino que más bien son solo “influencia de la nueva era”.