Pescadores de Anzoátegui están sin combustible, comida y con mal tiempo

191
Pescadores de Anzoátegui
Foto: José Félix Millán/Radio Fe y Alegría Noticias

Los pescadores la Playa Los Cocos de Puerto La Cruz manifiestan que tienen dos años sin una distribución constante de combustible, no solo necesario para la maquinaria sino también para ser visibilizados por otras embarcaciones en altamar.

Además de  esto, la precariedad de las embarcaciones  ha generado que más del 30% de esta asociación conformada por más de 130 pescadores tengan que abandonar el trabajo en el mar y buscar otra forma de sustento para cubrir la alimentación familiar.

Así lo expresó para Radio Fe y Alegría Noticias Dangir Millán, coordinador general de la Asociación de Pescadores de la playa Los Cocos, ubicada al norte de Anzoátegui.

«¿Cómo hacemos los pescadores? Ahí esta el gran problema. Tenemos que vender cigarros y café para poder llevar el sustento a la casa», dijo el representante de los pescadores.

Ante el mal clima, la falta de combustible y de ayuda alimentaria del gobierno nacional a través de los comités locales de abastecimiento y producción, la preocupación de los pescadores se centra en cómo alimentar a estas familias que dependen de la actividad pesquera.

Estos marinos anzoatiguenses consideran que el gobierno regional  deberían velar por la alimentación de sus familias en tiempos de veda o improductividad pesquera.

«De mi bote dependen 10 familias, ¿Cómo hacen estas diez familias ahora que no hay gasolina y con este tiempo?, preguntó para sí Nelson Vicent.

Quienes tienen como identidad y tradición la pesca solicitan al Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura así como también a las autoridades regionales, el apoyo necesario  para seguir garantizando la alimentación en su hogares  y contribuir a la soberanía alimentaria de la región.