Policías en servicio pasivo (jubilados y pensionados), realizaron una marcha en contra de la situación económica que viven al interior del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol) de Ecuador.
Los uniformados en retiro exigieron al gobierno nacional que se siente a dialogar y a buscar soluciones, aseguran que son cientos de exfuncionarios que requieren atención.
Placido Henríquez, presidente de Protección Social del Isspol, dijo que existen más de más de 150 puntos que deben ser abordados, pero el Estado a través del Presidente y la Ministra de Gobierno no han querido atenderlos.
Entre las demandas hechas por el grupo de manifestantes está la recuperación de dinero que consideran es aún incierta, que se termine el proyecto de ley para ser enviado a la Asamblea Nacional, los préstamos quirografarios y la atención en salud para los afiliados.
Piden al Presidente de la Republica, Guillermo Lasso, cumpla con lo prometido en su campaña de darles una vida digna los activos y pasivos de la policía.
Los manifestantes aseguran que han sido robados más de un millón de dólares del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional.