Reportan poca afluencia de pasajeros en el terminal de Mérida

203
Foto: José Angulo

El terminal de pasajeros José Antonio Paredes, del estado Mérida, presenta poca afluencia de pasajeros en esta temporada decembrina.

Durante un recorrido hecho por el equipo de Radio Fe y Alegría Noticias, dos trabajadoras de diferentes rutas expresaron al medio que hay más pasajeros de regreso que de salida.

Sin dinero para viajar

Rosa Contreras, quien trabaja en la línea Los Andes, indicó que trabajan para las rutas Caja Seca, Santa Bárbara, Barquisimeto y El Vigía y es solo la de El Vigía que presenta mayor movimiento de pasajeros porque “las demás están muy flojas. La gente no tiene plata para viajar”, aseguró.

Foto: José Angulo

Además, agregó que en el caso de Barquisimeto hay más movimiento desde esa ciudad hacia Mérida que de Mérida para allá.

“Nosotros esperamos siempre que el trabajo de mañana sea mejor y que el año que viene todo sea para mejor, no solo para el transporte, sino que todos tengamos buen movimiento económico porque toso es una cadena y, en la medida en que a nosotros nos vaya bien, también ocurrirá lo mismo con el comercio y a todo el mundo”, expresó Contreras.

Por su parte, Ninoska Peña, también trabajadora de una línea de pasajeros del terminal, indicó que las ventas están lentas en cuanto a los destinos hacia Punto Fijo y San Cristóbal. No obstante, señala que los viajes hacia San Antonio (del Táchira) ocurren con más frecuencia, pero no como en anteriores años.

El terminal de pasajeros de la entidad prestará sus servicios en las líneas extraurbanas hasta este viernes 22 de diciembre y retomarán el martes 26 hasta el 29; mientras que las rutas interurbanas trabajarán hasta el 24 y 31 del mes en curso.

Con reporte de José Angulo | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.