Se necesitan 20 sueldos mínimos para ir desde Los Valles del Tuy a Caracas

96
Foto: Referencial web

Según el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas), una persona que viva en Los Valles del Tuy y trabaje en Caracas deberá buscar 24 millones de bolívares mensuales para movilizarse en transporte público.

Según el Cendas, saliendo del sector Yare hasta la estación del ferrocarril en Charallave, debe disponer de 400 mil bolívares.

Luego se debe tomar el Ferrocarril, cuyo servicio actualmente es gratuito, hasta la estación La Rinconada, donde se toma un autobús con llegada a Plaza Venezuela y en el cual debe cancelar 200 mil bolívares más.

Es decir, si las personas realizan esta ruta de traslado deben disponer 1 millón 200 mil bolívares diarios, para el ida y vuelta.

Adicionalmente, si el servicio de transporte lo utilizan internamente en Caracas, por ejemplo desde el sector Las Fuentes hasta El Paraíso, el costo del autobús es de 200 mil bolívares.

Por esta situación muchos ciudadanos buscan alternativas para resolver y no perder su trabajo. Mariela, habitante de los Valles de Tuy, informó que recientemente tomó la decisión de mudarse de lunes a viernes a casa de su hermana en Caracas para poder conservar su trabajo, debido a que lo que gana era destinado solo para los pasajes.

Aseguró que las unidades de transporte cobran el equivalente a un dólar saliendo de Santa Teresa del Tuy y que las autoridades no hacen nada para regular la tarifa del pasaje.

Actualmente el sueldo mínimo en Venezuela es de 1 millón 200 mil bolívares desde noviembre del año 2020, lo que equivale a 0.80 dólares para este 9 de febrero.