Ucrania bombardea depósito de crudo en Rusia

137
Depósito de Rusia
Foto: AFP

El gobierno de Rusia acusó este viernes 1 de abril a Ucrania de atacar un depósito de petróleo situado en las afueras de la ciudad rusa de Bélgorod, junto a la frontera ruso-ucraniana, que causó un gran incendio.

«El incendio en el depósito de petróleo se produjo como consecuencia de un ataque aéreo de dos helicópteros de las Fuerzas Armadas de Ucrania que entraron al territorio ruso a baja altura. No hay víctimas», declaró el gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov.

Bélgorod se encuentra a unos 30 kilómetros de la frontera con Ucrania y a unos 70 kilómetros de Járkov, la ciudad más importante en el este ucraniano.

Este sería el primer ataque que realiza Ucrania contra Rusia desde el inicio del conflicto y se da en medio de las negociaciones de paz que se llevan a efecto en Estambul, Turquía.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró este viernes durante su visita oficial a la India que se han producido ciertos progresos en las negociaciones sobre el estatus neutral de Ucrania, incluyendo un acercamiento de posturas con respecto a la situación de las regiones del Donbás.

Entre tanto, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, asegura que Rusia reagrupa sus tropas en Ucrania para lanzar nuevos ataques, mientras que el Pentágono advirtió de que un aparente cambio de la estrategia rusa podría abrir la puerta a un «conflicto más largo y prolongado».