Una Palabra Oportuna 3187

14

Un espacio para caminar con Jesús

Oración de la mañana
Domingo 14 de abril de 2024

Por: Herlinda Gamboa
Narra: Julitze Mayurel

CAFECITO DE LA ESPERANZA EN EL TERCER DOMINGO DE PASCUA

La alegría que inunda nuestro corazón

Señor Jesús, en este tiempo de alegría nuestro corazón se dirige a los pueblos que sufren, a los que padecen la soledad, a los que lloran. Los discípulos nos comparten cómo te reconocieron al partir el pan. Esta mañana sales a nuestro encuentro, compartes Tu pan, nos ayudas con palabras, nos aminas con Tus gestos. En nuestra interioridad, como espacio contemplativo, te miramos resucitado. Somos Tus discípulos y Tú nuestro Señor.

Has conducido nuestros pasos por un camino esperanzado de vida, hacia la vida. Ahora podemos contar a otros, como Iglesia, la alegría que inunda nuestro corazón, la solidaridad que nace de la Pascua. Tu resurrección es el último capítulo de una historia de amor increíble. Conversar de todas estas cosas nos mantiene lúcidos, con la conciencia alerta y nos alegra. Tu presencia es una fuente de alegría. Mientras hablamos Te presentas para traernos la paz. Cuando nos reunimos para recordar y celebrar que estás vivo se renueva Tu resurrección.

Lo primero que restauras es la paz rota por los miedos y las dudas que traen la guerra y la injusticia. Con Tu paz nos ayudas a desbloquear las puertas cerradas y a superar la conciencia aislada. El encuentro contigo vivo es la alegría de la comunidad reunida con María. Das la paz a los pueblos en guerra. ¿Por qué nos alarmamos? ¿Por qué surgen dudas en nuestro interior? Miren mis manos y mis pies: soy Yo en persona. Nos quedamos en silencio orante para contemplar. Danos Tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.