Unos 20 mil trabajadores de la gobernación de Carabobo ganan una miseria

38
Judermi García
Judermi García, secretaria del sindicato de empleados públicos de la gobernación de Carabobo/Foto: Rosimar Sácnchez/Radio Fe y Alegría Noticias

Trabajadores al servicio de la gobernación de Carabobo afirman que inician el 2023 entre sueldos precarios y falta de beneficios laborales. La secretaria general del Sindicato Único de Empleados Públicos del ejecutivo, Judermi García, aseguró que el 2022 cerró con un presupuesto que no evidenció mejoramiento salarial de los empleados.

“Cerramos el 2022 con un presupuesto que no refleja ningún beneficio ni mejora para los trabajadores, eso genera alerta. Seguimos en disposición constante y permanente de mantenernos en diálogo y realizar propuestas”, expresó García.

Además, denunció que en el mes de diciembre los trabajadores recibieron 12,25 bolívares por concepto de cesta navideña y 12,25 bolívares por el beneficio de los juguetes para los hijos. “Eso refleja el poco valor e importancia que desde la Gobernación tienen con los trabajadores al servicio del Ejecutivo”, agregó.

La dirigente sindical reiteró que están dispuestos a sentarse en una mesa de diálogo con las autoridades, con el objetivo de buscar soluciones en conjunto que mejoren la situación laboral de unos 20 mil trabajadores al servicio del Ejecutivo regional de Carabobo.

Por Rosimar Sánchez/Radio Fe y Alegría Noticias