Venezuela empató con Ecuador: ¿ahora qué pasa?

38
Venezuela y Ecuador empataron a uno en el estadio Brígido Iriarte, Caracas.

Venezuela está en el grupo A del Preolímpico Sudamericano 2024, que es comandado por Ecuador y Brasil, y donde ocupa el tercer puesto.

Ecuador domina el grupo después de la segunda jornada con cuatro puntos sumados, tras la victoria frente a Colombia y el empate frente a Venezuela.

Por su parte, Brasil apenas debutó en el Preolímpico y ya suma una victoria por la mínima frente a Bolivia. La selección carioca tiene un partido menos que Ecuador.

El partido clave de Venezuela es contra Colombia

Venezuela se ubica en el tercer lugar por encima de Bolivia, gracias a dos empates y la derrota de Bolivia frente a Brasil. El quinto integrante del grupo A es Colombia, quien descansó en la segunda jornada y su hipotética victoria pondría en aprietos a Venezuela.

Justamente el próximo rival de la Vinotinto es Colombia el 29 de enero. Los cafeteros vienen heridos por la goleada contra Ecuador y están obligados a sumar. En caso de perder contra Colombia, Venezuela tendría que jugarse la vida contra la favorita Brasil el 1 de febrero.

La tercera jornada del Preolímpico coloca a Venezuela como el país que no tendrá compromiso porque le corresponde el descanso. Hay que recordar que solo dos de cada grupo clasifican para la próxima instancia, y el final solo dos selecciones obtendrán los cupos para los JJ.OO. de París, Francia.

Fixture restante del Preolímpico Sudamericano 2024

Tercera jornada (26 y 27 de enero)

La tercera jornada del Preolímpico se jugará entre el viernes 26 y sábado 27 de enero y la selección de Venezuela descansa.

Los partidos son los siguientes.

  • Bolivia vs. Ecuador. 26 de enero a las 4:00 de la tarde en el estadio Brígido Iriarte, Caracas (A).
  • Brasil vs. Colombia. 26 de enero a las 7:00 de la noche en el estadio Brígido Iriarte, Caracas (A).
  • Paraguay vs. Perú. 27 de enero a las 4:00 de la tarde en el polideportivo Misael Delgado, Valencia, estado Carabobo. (B).
  • Uruguay vs. Chile. 27 de enero a las 7:00 de la noche en el polideportivo Misael Delgado, Valencia, estado Carabobo. (B).

Cuarta jornada (29 y 30 de enero)

  • Se jugará entre el 29 y 30 de enero. Descansa Paraguay.
  • Brasil vs. Ecuador. 29 de enero a las 4:00 de la tarde en el estadio Brígido Iriarte, Caracas. (A).
  • Colombia vs. Venezuela. 29 de enero a las 4:00 de la tarde en el estadio Brígido Iriarte, Caracas. (A).
  • Uruguay vs. Perú. 30 de enero a las 4:00 de la tarde en el polideportivo Misael Delgado, Valencia estado Carabobo. (B).
  • Chile vs. Argentina. 30 de Enero a las 7:00 de la noche en polideportivo Misael Delgado, Valencia estado Carabobo. (B).

Quinta jornada (1 y 2 de febrero)

  • Se jugará entre el 1 y 2 de febrero. Descansa Perú.
  • Venezuela vs. Brasil. 1 de febrero a las 7:00 de la noche en en el estadio Brígido Iriarte, Caracas. (A).
  • Colombia vs. Bolivia. 1 de enero a las 7:00 de la noche en el polideportivo Misael Delgado, Valencia estado Carabobo. (B).
  • Argentina vs. Uruguay. 2 de enero a las 7:00 de la noche en el polideportivo Misael Delgado, Valencia estado Carabobo. (B).
  • Chile vs. Paraguay. 2 de enero a las 7:00 de la noche en el estadio Brígido Iriarte, Caracas. (A).

Las diez selecciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) buscan dos cupos que otorga el Preolímpico Sudamericano 2024 para los Juegos Olímpicos de París.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.