Viviendas en Obispo Ramos afectadas por vientos huracanados

58
Foto: Cortesía.

Por Oriana García | Radio Fe y Alegría Noticias

El dirigente municipal, Enrique Guillén, informó que, en un trabajo en conjunto con el equipo de Inmuvi, lograron identificar tres viviendas totalmente destruidas, 38 viviendas afectadas y una vivienda tipo rancho que se encuentra en alto riesgo, debido a los vientos huracanados de los últimos días en el municipio Obispo Ramos del estado Mérida.

En total, son 42 familias las que quedaron damnificadas.

Entre los requerimientos para ayudar a estas familias, se realizo un informe con los materiales necesarios para reconstruir las viviendas afectadas. Algunos de los materiales son: 150 laminas de zinc, 100 bloques, cemento y cabillas, así como también colchones para las familias que lo perdieron todo.

Guillén expresó que se encontraron entre 8 a 10 viviendas, construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela, pero que no fueron culminadas y que únicamente tenían el manto en el techo y su parte posterior construida con un tipo de madera similar al cartón piedra. Este manto, debido a los fuertes vientos, se levantó, el cartón se mojó y como consecuencia todas las viviendas quedaron desprotegidas y en situación precaria.

Por el momento, la municipalidad está haciendo un gran esfuerzo para poder atender a las familias afectadas que no tienen donde dormir, porque el techo de sus viviendas quedó destruido.

Guillén finalizó haciendo un llamado a la gobernación del estado y el gobierno nacional, para hacer un trabajo mancomunado, que permita darle la mano a estas familias lo que tanto necesitan.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.