Vuelven las colas en Trujillo, ahora en medio de una pandemia

49
La preocupación del trujillano se concentra en qué puede alcanzarle el dinero sabiendo que una harina precocida tiene un costo de 150 mil bolívares, el producto más económico al que se puede acceder. Foto: Wiston León.

Ciudadanos en Valera, estado Trujillo, madrugan para dirigirse a los establecimientos comerciales y así comprar productos regulados, pero antes deben hacer cola de una hora.

Johana Pérez, habitante de Valera, aseguró a Radio Fe y Alegría Noticias que “volvieron a retroceder” porque se había superado la situación de escasez en esta comunidad.

“Cuando vi que eso (las colas) se habían acabado me alegré porque uno bajaba y compraba lo que quería, así fuese más caro (…) Ahora esto es horrible. Uno hace cola para comprar dos harinas, de paso, ni transporte público hay. Ni eso”, lamentó Pérez.

Por su parte, Darlin Leiva, otra vecina del sector afirmó que los costos de los productos no bajaron, a pesar de estar vigente desde este lunes el acuerdo de precios de 27 rubros, anunciado por Tareck El Aissami, vicepresidente sectorial de Economía.

“No se están cumpliendo las normas (…) Todo está más caro. En cada comercio varían los precios, no hay consenso y el dinero no alcanza. Lo que la gente va a comprar son dos o tres cositas con el bono que da el Gobierno”, expresó Leiva.

Una de las características que se observó en las filas para comprar alimentos es la ausencia de autoridades policiales, pocas personas hacen uso de tapabocas y no cumplen el distanciamiento social.

La preocupación del trujillano se concentra en qué puede alcanzarle el dinero sabiendo que una harina precocida tiene un costo de 150 mil bolívares, el producto más económico al que se puede acceder.