Productores agropecuarios de Costa Rica exigen atención del Gobierno

17

Productores agropecuarios de Costa Rica pide apoyo al Gobierno nacional para poder garantizar la producción en tiempos de sequía extrema en el país centroamericano.

Los agropecuarios aseguran que ya está comprometida la producción agrícola y es urgente la ayuda gubernamental.

Una manifestación ciudadana recorrió la avenida Segunda en San José en defensa del sector agropecuario. Esta acción fue convocada por diversas organizaciones sociales como la Corporación Hortícola Nacional, la Unión de Pequeños Productores Agropecuarios Costarricenses, la Unión de Productores Independientes y Actividades Varias, entre otras.

El objetivo de la movilización de los agropecuarios en Costa Rica fue visibilizar la lucha que sostiene el sector por políticas de desarrollo agropecuario dignas que estimulen la producción nacional, la agricultura familiar y la soberanía alimentaria. 

Este año, durante la presentación de la política agrícola 2023-2032, el sector agropecuario le exigió al Poder Ejecutivo atender sus necesidades para reactivar la economía.

Según denunciaron varias organizaciones, el gobierno de Rodrigo Chaves impulsa una agenda que beneficia únicamente a los grandes importadores mediante la firma de decretos para la importación de productos y con propuestas como la Alianza del Pacífico.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.