Aviones chocan en un aeropuerto de México

20
Foto: cortesía

Dos aviones impactaron en el aeropuerto internacional de Ciudad de México según informaron las autoridades de la terminal aérea. De acuerdo con el texto oficial, el accidente ocurrió el 17 de abril en las pistas B y D.

En el incidente, uno de los aviones impactó en la punta de una de las alas, mientras que la otra aeronave fue tocada a la altura del estabilizador horizontal.

Ambos vuelos aguardaban por iniciar su ruta de costumbre. En este hecho, los usuarios de las aeronaves no corrieron mayor peligro y pese al incidente, las aviones habrían volado, lo que hace notar que hubo daños menores sin acarrear riesgos.

Lo que la administración de este aeropuerto de México no precisó es la naturaleza de los vuelos. No se sabe si los vuelos eran particulares o comerciales.

Por su parte, el portal de noticias El Financiero publicó que las líneas involucradas en este hecho son una de la aerolínea estadounidense Delta y una aeronave de Aeroméxico.

La línea Norteamericana se preparaba para volar con destino a Nueva York, mientras que la mexicana se preparaba para volar hacia Ciudad Juárez. De acuerdo con los itinerarios, ambas despegaron tras el percance a sus respectivos destinos.

Las autoridades aeroportuarias ya iniciaron las averiguaciones de rigor para determinar los motivos del accidente.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.