Chavismo disidente se une a la exigencia de elecciones «justas»

150
Foto: referencial.

Rodrigo Cabezas, ex ministro de Economía y Finanzas del presidente fallecido Hugo Chávez durante el periodo (2007-2008), anunció que el movimiento político Zulia Humana se sumó a la propuesta planteada por el dirigente político, Juan Guaidó, en la exigencia de elecciones parlamentarias y presidenciales «libres y justas».

Cabezas, quien es coordinador de Estrategias Políticas de Zulia Humana, dijo que la lucha, desde el punto de vista humano, si se quiere, más importante que tiene que librar «es la libertad de Venezuela, en ese sentido Zulia Humana está incorporada a la Plataforma Unitaria, al Frente Amplio Venezuela Libre y está recientemente incorporada a Salvemos Venezuela que tiene la tarea de organizar, movilizar y exigir, en democracia, unas elecciones libres presidenciales».

El ex ministro ofreció estas declaraciones durante el congreso fundacional del movimiento, realizado este sábado 2 de abril en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.

En su intervención, Cabezas expresó que Zulia Humana se fundamenta bajo dos grandes consignas; la defensa del Zulia en todos sus aspectos, rechazar plenamente la centralización y la libertad de Venezuela.

«Zulia Humana sin lugar a dudas es una fuerza de la oposición democrática de Venezuela. Estamos luchando bajo dos consigna que nos van a orientar en estos años: defender al Zulia y libertad para Venezuela», se lee en una nota de prensa difundida por Zulia Humana.

Por su parte, Guaidó, a través de un video difundido en la actividad, agradeció a los militantes de Zulia Humana su incorporación a la lucha por el objetivo que se trazaron «recuperar nuestro país para luchar por el rescate de la democracia y la libertad en Venezuela».

«Mi apoyo al movimiento Zulia Humana, una iniciativa conformada por dirigentes políticos y sociales zulianos que se han unido para luchar junto a la alternativa democrática por el cambio que hoy requiere, exige Venezuela. Esta iniciativa se suma a la Plataforma Unitaria, Salvemos Venezuela, Frente Amplio y toda una fuerza democrática, de progreso que no se rendirá hasta ver nuestro país en libertad», dijo Guaidó.