Docentes de la AVEC en Lara fueron amenazados por protestar

83
maestros-avec
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Funcionarios de la Zona Educativa en Lara se presentaron la mañana de este martes a las instalaciones del Colegio Padre Machado, ubicado al este de Barquisimeto, con la intención de sancionar al colegio.

La acción se produjo luego de que la mayoría del personal de esta institución participara en la convocatoria hecha por la Asociación Venezolana de Escuelas Católicas (AVEC), seccional Lara, de realizar una protesta pacífica para demandar justas reivindicaciones salariales.

Danny Cordero, subdirector del colegio, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que el supervisor Richard Chacón, en compañía de otros funcionarios de la Zona Educativa, llegaron con un acta de sanción a la institución por presuntamente haber violado el derecho de los niños, al obligarlos a salir de sus aulas de clases.

Sin embargo, Cordero expresó que el acto fue transparente y contaron con la participación de los representantes. Aseguró asegurando que el supervisor lo amenazó diciéndole que si no les gustaba lo que ganaban como educadores, que renunciaran.

Milenys Rangel, coordinadora de AVEC seccional Lara, comentó que la actividad pautada por la asociación era un acto cívico en torno al su aniversario número 64 y se realizaría en las afueras de la institución.

Indicó que al momento en que arrancaron, los niños estaban con sus padres y las consignas que llevaban las pancartas las habían hecho ellos mismos, con frases como: “Mi maestro me educa de corazón” y “Apoyemos a nuestros maestros de Venezuela”.

La mayoría del personal aprovechó la visita del supervisor para denunciar otras situaciones que vulneran el derecho de los niños: constantes fallas en los servicios básicos como la luz y el agua. Asimismo, denunciaron frente a la entrada del colegio se forma una cola de gasolina que obstaculiza el ingreso seguro de los niños.