En Machiques de Perijá el Pico y Placa es «inaplicable»

561

Betty Zuleta, alcaldesa de Machiques de Perijá, en el Zulia, aseguró que el plan Pico y Placa, es de difícil aplicación en su municipio.

Explicó que el municipio Machiques de Perijá solo recibe entre tres y cuatro cisternas de combustible a la semana, lo no permite surtir a todos los vehículos.

Anterior a la crisis de la gasolina, el municipio recibía hasta quince cisternas de carburante que sí permitían cubrir la demanda local.

Según Zuleta, en su municipio hay pocas estaciones surtidoras de combustible y solo algunas de ellas reciben la gasolina.

Aseguró que a diferencia de Maracaibo, capital del estado Zulia y que cuenta con «cualquier cantidad de estaciones», Machiques solo cuenta pocas operativas, razón por el cual ve difícil la aplicación del Pico y Placa.

Ante esta coyuntura evaluará la aplicación o no del plan con el comandante de la 12 brigada de Caribes, General Medrano y el gabinete municipal.

Zuleta aseguró que la municipalidad ha venido aplicando un método con relativo éxito en la estación 402 y no descarta ampliarlo a otras gasolineras del municipio.