La gobernadora del estado Delta Amacuro informó este domingo que quien incumpla las nuevas medidas para prevenir la COVID-19, será procesado por la fiscalía del Ministerio Público.
Esta advertencia se generó en medio de una publicación a propósito de unas nuevas restricciones.
Dentro de las nuevas medidas en el estado Delta Amacuro durante la semana de cuarentena radical, está el horario para tránsito peatonal y vehicular desde las 6:00 de las mañanas hasta las 3:00 de la tarde.
Los comercios, así como el mercado municipal de Tucupita, tendrán un horario laboral de 6:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde. Todos los locales deben garantizar los protocolos sanitarios ya conocidos de uso del tapabocas así como colocar alcohol o cualquier otro producto para desinfectar las manos de los usuarios.
Las panaderías laborarán de lunes a domingo, de 6:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde. Están prohibidas las festividades en masa mientras que las licorerías seguirán cerradas. Las farmacias continúan con su horario habitual.
«Quien incumpla las medidas de prevención y seguridad establecidas, pasará directamente a la orden de Fiscalía del Ministerio Público», anunció Lizeta Hernández.