Habitantes de Río Viejo en Cumaná claman por agua y gas doméstico

234
Referencial/Foto: El Pitazo

Unas 250 personas, entre adultos mayores, mujeres, jóvenes y niños, que residen en la urbanización Río Viejo de Cumaná, Sucre, tienen más de 7 años sin recibir el servicio de agua potable en sus hogares.

A través de Radio Fe y Alegría Noticias un grupo de vecinos denunció además que desde el mes de agosto de este año tampoco cuentan con el servicio de gas doméstico en sus apartamentos.

Con respecto al agua potable le hacen un llamado a Hidrocaribe nuevamente. Alegan que se han comunicado con los directivos de la hidrológica regional «en infinidad de veces y no responden…la problemática con el agua se acentúa cada día más», relata una de las perjudicadas.

Agrega la señora que en la actualidad se surten solo a través de camiones cisternas «pero cuando los solicitamos los privados salen muy costosos».

En cuanto al gas doméstico, un señor reseñaba que llevan más de dos meses sin que les despachen los cilindros «y nunca hay una solución ni por parte de la junta comunal ni por ninguna autoridad competente».

Otra de las problemáticas con las que tienen qué sortear los habitantes de Río Viejo es la de las fallas de conectividad. Desde el año 2017 no disponen de los servicios de internet y por tanto no pueden garantizarle a sus hijos las clases virtuales.

Dicen que desde Cantv les han respondido que no hay «linieros» ni vehículos para trasladarse y reparar las fallas.

«Lo último que nos dijeron era que el cable había que irlo a buscar a Puerto La Cruz, que el cable había llegado pero dizque el gobernador se lo había llevado para otra zona…total que nos marean de las mil y unas formas».