La feria del trueque cumple 13 años en Ciudad de México

68
Foto referencial.

En la Ciudad de México, grupos de economía solidaria cumplen 13 años sin usar dinero convencional en sus mercados en la feria del trueque Mizuca.

“Mizuca siempre se ha basado en el trabajo colaborativo, voluntario. Todo lo que ha sido en todos estos 13 años es por la voluntad y las manos de todas las personas que han creído en el este proyecto”, dijo una de las personas abordadas por Contacto Sur, un informativo internacional que transmite Radio Fe y Alegría Noticia en Venezuela.

Otra persona aseguró que la continuidad de la feria del trueque es posible gracias a que las personas creen en esta modalidad de intercambio comercial comunitaria.

El modelo de economía también permite a las personas tener acceso a los productos más básicos y otros más elaborados de origen local.

“Son 13 años de resistencia, de creer en el poder de funcionar sin dinero, de creer en la posibilidad de que como comunidad podamos tener acceso a lo básico, a los más indispensable. Incluso, aquellos que son más elaborados en el ámbito local», dijo un usuario.

Este proyecto de multitrueque como sistema de intercambio comercial tiene más de 24 años realizándose en otros lugares distinto a Mizuca.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.