Más de 15 mil familias están sin agua en Altagracia de Orituco

93
Más de 15 mil familias están sin agua en Altagracia de Orituco, en el estado Guárico, esperando la reparación de tres trasformadores de la planta de tratamiento Chapaiguana.
Imagen de los tres trasformadores cuando estaban instalados en la planta de tratamiento | Foto: Portal Webdealta

Más de 15 mil familias están sin agua en Altagracia de Orituco, en el estado Guárico, esperando la reparación de tres trasformadores de la planta de tratamiento Chapaiguana.

Los mismos se dañaron el pasado 15 de agosto y hasta la fecha no han obtenido solución.

Luis Raúl Pérez, uno de los afectados, denunció a Radio Fe y Alegría Noticias que en el sector donde viven no llega el agua por tubería desde hace quince días. Por esta razón tienen que comprar un taque de agua semanal en cinco dólares.

“Nosotros aquí la estamos pasando mal. Es algo nunca visto. El agua no nos está llegando”, declaró. Esta situación afecta a más de 15 mil familias que permanecen sin agua en Altagracia de Orituco.

Pérez manifestó que el presupuesto que se percibe en su hogar no alcanza para seguir pagando este precio a los camiones cisterna. “El presupuesto no alcanza, imagínese usted cómo hacemos para comprar agua por cisterna”, cuestionó.

Planta de tratamiento abandonada

El denunciante aseguró que visitó la planta de tratamiento para conocer lo que estaba ocurriendo con los trasformadores. Señaló que ya no estaban en el sitio pues la empresa Corpoelec se los llevó para hacerles mantenimiento, situación que antes se realizaban en el mismo lugar.

“Yo tenía el contrato de hacerle el mantenimiento a los transformadores. Los sacaba y los remplazaba antes de que se dañaran. Yo pienso que esos transformadores ya tienen tiempo, hay demasiadas averías. El gobierno lo que hecho es remedarlos con tripas”, aseguró.

El afectado contó que en su visita a la planta de tratamiento constató que todo estaba abandonado. “La casa está en la ruinas. Yo me imagino que ahí no debe haber ni químicos. Anteriormente habían dos químicos, uno en la mañana y otro en la tarde y se contaban con tres turno de operadores”, dijo.

Cabe destacar que el pasado 21 de agosto, durante el programa radial del gobernador del estado, José Vásquez, y el presidente de Hidropáez, Ángel Castellano, anunciaron que los tres transformadores que se dañaron en la planta de tratamiento están en manos de Corpoelec.

La estatal eléctrica se encargaría de repararlos pero hasta los momentos no se ha reportado si ya fueron reparados o están esperando repuestos para terminar de solventar la situación.