Presidentes de China y Estados Unidos se reúnen el 15N

El presidente de China no visita Estados Unidos desde 2017.

55
China y Estado Unidos
Foto: Archivo web

Los mandatarios de China y Estados Unidos se reunirán en territorio norteamericano para “estabilizar las relaciones”, informó la Casa Blanca.

El presidente de China, Xi Jinping y el de Estados Unidos, Joe Biden se reúnen el 15 de noviembre en California, en la costa Oeste. Todavía no se informó el lugar exacto ni la agenda de la reunión.

Sin embargo, un vocero de la Casa Blanca dijo “que nuestro objetivo será intentar tomar medidas que estabilicen las relaciones entre Estados Unidos y China, aclarar ciertos malentendidos y abrir nuevas líneas de comunicación.

Malentendidos entre China y Estados Unidos

Los malentendidos pueden estar relacionados a temas económicos y sobre todo, a la posición de Estados Unidos de apoyo a Taiwan.

Sobre lo segundo, Biden planea poner sobre la mesa su preocupación sobre una eventual interferencia de Pekín en las elecciones presidenciales de Taiwán en 2024, dijo la fuente.

También, “estamos preocupados por la intensificación sin precedentes, peligrosa y provocadora, de las actividades militares en torno a Taiwán”, detalló.

Este será el segundo encuentro entre los dos mandatarios desde que Biden asumió el cargo en enero de 2021. El presidente del país asiático no visita los Estados Unidos desde el año 2017, en aquella oportunidad se reunió con Donald Trump.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.