Este lunes 20 de marzo se llevó a cabo un operativo policial de desalojo de los vendedores informales que habían tomado el corredor vial de la Avenida Bolívar, afectando el frente de los comercios y el paso de los peatones que transitan en esta zona de San Juan de los Morros, capital del estado Guárico.
El comisario Rodolfo García Villasmil, director de la Policía Municipal, declaró a Radio Fe Alegría Noticias que la medida la tomaron para evitar el congestionamiento que se hace en este sitio, donde tienen registrado a más de 50 vendedores que ofrecen diferentes productos que afectan la tránsito en esta avenida.
“Hoy lunes comenzamos de nuevo el operativo por exigencia de todos los comerciantes y de toda la comunidad sanjuanera, para tratar de limpiar el corredor vial que significa la Avenida Bolívar y la Avenida José Félix Ribas. Ya conversamos con los buhoneros ellos entendieron, amablemente se retiraron. Solamente nos quedan los vendedores de pescado que sin permiso sanitarios están laborando”, explicó.
García señaló que los camiones que venden pescado y están ubicado en este sitio exigieron que se les otorgue un permiso especial hasta la semana mayor para poder salir de la mercancía.
“Ellos exigen una mesa de trabajo para que le permitan sacar su mercancía hasta Semana Santa. Esa es una recomendación que la vamos a estudiar y pronto les estaremos dando repuesta. Mientras tanto usted ve despejado todo. Mañana vamos a tomar la José Félix Ribas y así vamos ordenando el casco central de San Juan de los Morros, que lo está pidiendo a grito la comunidad sanjuanera”, agregó.
El comisario informó que ya conversaron con los vendedores informales para que se ubiquen en otras zonas que ya han sido habilitadas para que ellos ofrezcan sus productos. También recordó que la alcaldía viene trabajando en la recuperación del mercado municipal que sería otra área donde se pueden ubicar.
“A ninguno se le ha negado el permiso de trabajo. Tenemos muchos puestos en el mercado libre, en el mercado viejo y estamos concediendo también la Avenida Sucre, La Avenida Ribas, la Avenida Páez, para que ellos escojan y nosotros permitirle el derecho al trabajo”, añadió.
García manifestó que en reiteradas ocasiones se ha tratado de ubicarlos en el mercado municipal, donde tendrían el espacio y pagarían una pequeña tarifa por el puesto.
“La cota del mercado para ellos es menor y eso es con los que ya tienen establecimiento adentro. Lo que pasan que ellos se rehúsan: ellos quieren aquí en la Avenida Bolívar y eso escapa de nosotros. Ellos dicen que tiene ocho años ahí. Ahora uno quiere imponer una autoridad y ellos no lo permiten. Pero siempre la autoridad se impone porque es por el beneficio de la comunidad”, precisó el comisario de la policía municipal.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.