Se fue la luz en pleno acto de grado de neoespartanos

210
Nueva Esparta - graduación sin servicio eléctrico - referencial
Foto: Referencial.

Los cortes eléctricos prologados volvieron a ser la pesadilla de los neoespartanos. En algunas zonas de Nueva Esparta, los ciudadanos pasan más de 8 horas al día sin el servicio por día.

Los cortes eléctricos además de ser prolongados son repentinos. Los habitantes no saben a que hora el servicio será cortado porque no existe un cronograma por parte de Corpoelec. La sorpresa puede ocurrir en cualquier momento, incluso en un acto de graduación.

El joven activista Daniel Parra, recién egresado de la Universidad de Margarita (Unimar), manifestó a Radio Fe y Alegría Noticias este martes 15 de noviembre que durante su acto graduación se fue el servicio eléctrico.

La institución resolvió con una planta eléctrica para continuar con la ceremonia. Sin embargo, tuvieron que pasar un momento de desagrado y de disgusto para algunos, quienes resistieron con sus trajes y togas el calor que hacia hasta concluir el evento.

Parra indicó que desde el viernes 11 de noviembre ha estado fallando el servicio eléctrico gravemente, pues los cortes eléctricos que solían ser en algunos sectores de 6 horas se están presentando en más comunidades con una extensión de 8 horas.

Señaló que la ausencia de electricidad genera escenarios de estrés tanto en los niños y jóvenes, como en los adultos que se ven mayormente afectados en su jornada laboral y cotidianidad.

La razón de los racionamientos

Según informó Corpoelec, los racionamientos se estarán presentando mientras Pdvsa Gas esté trabajando por resolver una afectación en la tubería del Gasoducto José Francisco Bermúdez, que surte administración de carga eléctrica en Nueva Esparta y Sucre.

El alcalde del municipio Maneiro, Morel David Rodríguez, se pronunció este martes 15 de noviembre luego de las diversas denuncias de los habitantes el pasado fin de semana.

De acuerdo con el mandatario municipal, los ciudadanos se ven afectados en su descanso, sobre todo los adultos mayores y el sector comercial paralizado.

Esta situación también deja a los neoespartanos incomunicados, pues al irse el servicio eléctrico empieza a fallar los servicios de telefonía y pierden la señal de datos a internet.