Fiscalía General inauguró oficina contra violencia de género

169
Foto: cortesía

Tarek William Saab, Fiscal General de la República, informó que su oficina abrió un espacio para la recepción de denuncias contra la violencia de género en Caracas.

Según Saab, permitirá prestar una atención más eficiente, óptima y especializada a las víctimas. Esta oficina funcionará en el Área Metropolitana de Caracas en los casos relacionados con las familias y la mujer.

En esta nueva oficina se reinauguró el Servicio de Abordaje Integral a Víctimas de Delito de Violencia de Género, adscrita a la Dirección para la Defensa de la Mujer del Ministerio Público.

Un equipo multidisciplinario formará parte de esta nueva oficina en Caracas. Comprende la presencia constante de fiscales auxiliares, psicólogos, asistentes legales, asistentes administrativos y un mensajero.

Según Tarek William Saab, la nueva oficina tiene la finalidad de brindar atención integral a todas aquellas mujeres que han sido víctimas de violencia contra la mujer.

Ratificó que toda mujer venezolana está pajo el ampro de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.