Una Palabra Oportuna No. 1852

111
palabra

Espiritualidad. Lunes 20 de junio de 2022.

Por Antonio Pérez Esclarín

Abba, papaíto…

Dios es un misterio incomprensible para la razón, pero Jesús palabra de Dios, lo manifiesta y revela como es. A Dios Jesús lo llama “Abba, Padre” y lo experimenta como un misterio de bondad, una presencia cercana y amistosa, comprometida a construir con nosotros y junto a  nosotros una vida más humana.

Jesús no separa nunca ese Padre de su proyecto de combatir el mal y humanizar el mundo. Por ello, pide a sus seguidores abrirse al misterio de Dios, creer en la buena noticia de su proyecto, unirse a Él para trabajar por un mundo más justo y dichoso para todos, y buscar siempre que su justicia, su verdad y su paz reinen cada vez más entre nosotros.

Su pasión por Dios se traduce en compasión por todos los que sufren, por eso, seguir a Jesús es hacer nuestro su proyecto, cumplir en todo la voluntad del Padre que quiere que vivamos como hermanos y trabajemos por convertir este mundo inhumano en una gran familia en la que se viva el respeto, la justicia y el amor solidario y servicial. Familia que privilegia a los más pequeños e indefensos, no porque sean mejores, sino porque son los que más lo necesitan.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.