Usuarios temen consumir carne que venden en Tucupita

215
Foto: Cortesía.

Algunas personas en Tucupita, estado Delta Amacuro, afirmaron tener miedo de consumir la carne y el queso que venden en la entidad, pues según ellos la situación del país impide que los productores adquieran los insumos para tratar a los animales adecuadamente.

José Sotillo, ingeniero agrónomo, advirtió el pasado miércoles 9 de noviembre que se podría registrar un severo brote de brucelosis en Delta Amacuro debido a la falta de jornadas de vacunación, lo que pondría en primer riesgo a los consumidores. Otras instancias como la Unión de Criadores de Búfalos (Unicria) también se mostró preocupada al respecto.

Carlos Díaz, un ciudadano de Delfín Mendoza en Tucupita, manifestó que no confía del todo en la calidad de los productos pecuarios que se expenden en la localidad. Explicó que su desconfianza tiene que ver con la posible infestación de brucelosis entre el ganado deltano.

Sugirió crear un equipo que visite los centros de producción para verificar y certificar el sistema sanitario de los rebaños.

“Cuando uno ve las políticas de vacunación constante por parte de los productores, uno adquiere más confianza”, dijo.

Eduardo Pérez, quien dijo ser de Delfín Mendoza, argumentó confiar solo un 50 % en los rubros pecuarios. A su juicio, todos estos productos son procesados “improvisadamente” ante la falta de insumos de calidad.

“Yo te diría que mi confianza llegaría a un 50 %, por decirte algo”, insistió.