Vinotinto de Futsala tiene a Brasil y Argentina en la mira

41
Vinotinto de Futsala
Vinotinto de Futsala | Foto: archivo web

El miércoles 22 de septiembre la selección de Futsala de Venezuela se enfrenta a Marruecos en octavos de final del Mundial de la disciplina en Lituania. El rival de la Vinotinto de Futsala en octavos empató en su último duelo contra Portugal.

El otro duelo de la llave lo protagonizarán Japón y Brasil. Pese a que la favorita es Brasil, Irán sorprendió en 2016 y la eliminó. Esta vez será una reedición del choque con sabor a revancha.

En caso de que Venezuela clasifique a cuartos y que Brasil cumpla con las expectativas, brasileños y venezolanos pugnarán en la semifinal.

Argentina a la vista

La segunda llave la conforman la Federación Rusa y Vietman. El otro duelo de la llave será entre Argentina Vs. Paraguay.

Argentina le ganó un duelo muy cerrado a la selección de Irán con apenas 2-1 en el marcador en la fase de grupos.

La albiceleste encara los octavos como actual monarca de esta disciplina y en los papeles es la favorita para acceder a cuartos de final. Además, clasificó con tres partidos ganados en la fase de grupos.

En caso de que la Vinotinto de Futsala pase a cuartos y supere a Brasil en esa instancia, podría cruzarse contra Argentina. Este panorama pone a Venezuela en una situación que exige máximo rendimiento de los jugadores.

Sobre los octavos de final

Los octavos de final se jugarán en el Vilna y Kaunas. La semifinal y final se jugarán en el Kaunas.

24 selecciones iniciaron la pugna por el título y ocho ya están fuera de competencia, incluyendo a la selección local, Lituania. Esto además de Costa Rica, Guatemala, Egipto, Islas Salomón, Panamá, Angola y Estados Unidos que ya están fuera.

De acuerdo con el cronograma, los duelos de octavos de final se jugarán miércoles, jueves y viernes.