Apdhb de Bolivia en crisis por toma de sus instalaciones

60
Amparo Carvajal frente a su antigua oficina en la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) en La Paz, Bolivia, el martes 6 de junio de 2023. (AP Foto/Juan Karita)(Juan Karita / Associated Press)

La Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) pasa por un momento de crisis debido a la toma de sus instalaciones por parte de un grupo de personas.

La denuncia fue realizada por Amparo Carvajal, defensora de los DD.HH y presidenta de la APDHB.

Según Carvajal, el grupo está liderado por Edgar Salazar, quien preside una Asamblea Permanente de los Derechos Humanos paralela afín al gobierno de Luis Arce, reseñó Contacto Sur, un informativo internacional que transmite Radio Fe y Alegría Noticias en Venezuela.

El caso ha derivado en un abierto enfrentamiento entre organizaciones de derechos humanos afines y críticas al gobierno del presidente Luis Arce.

Edgar Salazar, de la contra parte oficialista niega que exista una irregularidad, negó cualquier procedimiento ilegal y afirmó que demostrará su legitimidad ante cualquier organismo.

Salazar también denunció que esta institución se convirtió en un centro de operaciones de los partidos políticos de oposición.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.