Comunidades de Barquisimeto cocinan en fogones improvisados

204
Cortesía

Desde hace meses habitantes de las comunidades populares de Barquisimeto, Lara, han denunciado en reiteradas oportunidades las graves crisis que sufren por la escasez de gas doméstico en la entidad.

Los vecinos relatan que anteriormente paliaban la situación cocinando en hornillas eléctricas, pero, dado los constantes racionamientos eléctricos, muchos son los que han tenido que improvisar fogones y comprar o buscar leña para preparar sus alimentos.

José Alberto Reyes, vocero comunitario de la comunidad Lomas de León en la capital larense, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que la comunidad había pagado en el mes de abril los cilindros de gas, pues supuestamente los traerían ese mismo mes.  Sin embargo, hasta la fecha aún siguen a la espera de las bombonas.  

“Tenemos 8 meses sin gas, ya eso se canceló bien caro en abril y aún no las han traído. Somos adultos mayores, adultos y niños que estamos sufriendo y pasando necesidades porque incluso nos quitan la luz”, dijo.

Lo que más preocupa a las familias residentes del sector, es que debido al uso de la leña en las viviendas, son los niños y adultos mayores los más afectados, y ya comienzan a padecer enfermedades respiratorias a causa del humo que a diario inhalan.

La comunidad pide al nuevo gobernador de Lara, Adolfo Pereira, que coopere con ellos porque ahora es donde más necesitan de sus acciones y gestión de gobierno.