Condenan a responsables por crimen de Carlos Lanz

164
Carlos Lanz
Cortesía

El Ministerio Público informó este viernes 16 de septiembre que la esposa de Carlos Lanz, Mayi Cumare, admitió ser responsable en el asesinato de su cónyuge, al igual que Glenn Castellanos. Así lo hizo saber el fiscal general, Tarek William Saab, en una rueda de prensa.

El funcionario indicó que a ambos los condenaron aunque aún se desconoce cuánto tiempo permanecerán en prisión.

 “La admisión de los hechos por parte de los implicados, entre ellos los dos autores intelectuales (Mayi Cumare y Glenn Castellanos), ratifica la fortaleza de la investigación realizada y las evidencias recabadas”, expresó Saab sobre el caso de Lanz.

El fiscal señaló que durante las audiencias preliminares llevadas a cabo el pasado miércoles 15, Castellanos aceptó los cargos. Mientras que al día siguiente, Cumare se declaró culpable de sicariato, asociación para delinquir, acuerdo de simulación de contrato y simulación de hecho punible.

Por otra parte, el funcionario indicó que las ocho personas involucradas en el asesinato de Carlos Lanz, manifestaron su voluntad de admisión de hechos por los que están acusados y que esto, a su juicio, “demuestra los resultados de una investigación seria”, dijo.

 “Ella (Cumare) es el cinismo en su máxima expresión. Sin embargo, representa el resultado de todo el trabajo hecho por el Ministerio Público. Se trata de un caso en el que sus autores utilizaron de coartada una falsa motivación política”, agregó Saab.

Desaparición y crimen

Carlos Lanz desapareció el 8 de agosto de 2020 de su residencia en la ciudad de Maracay, en el estado Aragua. Tras una serie de investigaciones, las autoridades determinaron que resultó asesinado y su cuerpo se lo dieron a algunos animales en una finca en el estado Cojedes.

Por este caso, detuvieron a unas 12 personas, entre esas, Mayi Cumare, quien confesó su implicación en el asesinato a su esposo pagando unos 8.000 dólares a Castellanos para que cometiera el crimen.