A un año de haberse iniciado la ola de protestas del sector educación del país, Griselda Sánchez, presidenta de Formación de Dirigentes Sindicales (Fordisi) de Venezuela, ofreció un balance de lo que ha sido esta batalla gremial.

En entrevista en el programa Punto y Seguimos que transmite Radio Fe y Alegría Noticias, Sánchez aseguró que este martes 9 de enero que se movilizaron en 17 estados del país, educadores activos y jubilados que están trabajando de cara a la firma de la contratación colectiva, la cual está vencida desde el año 2018.

“El balance que podemos ofrecer, es la burla de Yelitze Santaella frente a esto. Los trabajadores decidieron incorporarse a las diferentes movilizaciones que se han hecho. El Ministerio de Educación fue uno de los entes que no entregó ni un bono en la pasada temporada decembrina”, expresó.

Agregó que las autoridades saben que con lo que devenga un maestro “no se puede vivir”.

“Los bonos que depositan alcanzan para comprar un pollo y un paquete de harina de maíz”, sostuvo la dirigente gremial.

Sánchez destacó que los trabajadores están al frente de una “política de crimen” que rechazan “y por eso nos movilizamos este martes en varios estados de Venezuela”.

Propuso que los recursos provenientes de la explotación del Arco Minero sean distribuidos en el sector educación y salud del país.

El movimiento sindical volverá a las calles el 15 de enero, apostados frente a la sede del Ministerio de Educación en Caracas, mientras que en el resto del país se instalarán frente a las zonas educativas y plazas Bolívar para exigir salarios dignos y justos para los trabajadores.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.