EE.UU logra vacunar a la mitad de su población contra la COVID-19

77
Foto: Referencial web, BBC

Estados Unidos vacunó a la mitad de su población con la pauta completa contra la COVID-19, un hito que se alcanza días después de que la Unión Europea llegara a la misma meta, informó este viernes 6 de agosto la Casa Blanca.

«El 50 % de los estadounidenses (de todas las edades) están ya completamente vacunados», indicó el director de datos sobre la COVID-19 de la Casa Blanca Cyrus Shahpar, en su cuenta de Twitter.

Más de 165,6 millones de estadounidenses recibieron la pauta completa de las vacunas, lo que equivale a la mitad de la población del país y el 58,4 % de los mayores de 12 años, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Objetivo retrasado

El anuncio llega cuatro días después de que Estados Unidos alcanzara, con un mes de retraso, el objetivo que se había marcado el presidente Joe Biden para el pasado 4 de julio.

Después de un inicio fluido de la campaña de vacunación entre diciembre y mayo, el proceso se ha ralentizado en los últimos dos meses en Estados Unidos, ante la duda de una buena parte de la población a inocularse.

Ese pulso con los antivacunas ha coincidido con una explosión de contagios y hospitalizaciones que han devuelto la situación epidemiológica en el país a los niveles que registraba en febrero, debido a la expansión de la variante delta.

No obstante, las autoridades sanitarias estadounidenses se han mostrado optimistas sobre el aumento de las vacunaciones y han asegurado que la inmunización está subiendo en los estados con mayores tasas de contagios, como Luisiana, Arkansas, Misuri, Alabama, Oklahoma y Misisipi.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reconoció este viernes que los contagios probablemente «subirán» aún más en el país antes de ponerse bajo control.

Sin embargo, subrayó que la situación es diferente a la de hace un año, porque la enfermedad está afectando fundamentalmente a los no vacunados.

Fuente: EFE, Twitter: @cyrusshahpar46