En Cachipo de Monagas protestaron por la bomba de agua

102
Protesta por agua potable
Foto: José Piñango/Radio Fe y Alegría Noticias

Vecinos del sector Cachipo del municipio Punceres, Monagas, protestaron por la falta de agua potable. Aseguraron que los responsables en materia hídrica se llevaron las bombas sumergibles, tableros y otros equipos para el funcionamiento de los pozos profundos y no han dado respuesta a las comunidades.

Agustín Salazar, residente de Cachipo, destacó que «ya tenemos más de cinco meses sin agua potable, desde que se llevaron la bomba sumergible más nunca han venido por este sector, hasta cuándo vamos a tener que esperar para que nos solucionen este problema, ya estamos cansados de tantas promesas que nos vienen a hacer pero no cumplen con lo que dicen».

Salazar también destacó que hay otros sectores que tiene el mismo padecimiento, pero las autoridades andan en su campaña política y no atienden al pueblo.

«El sector La Carretera tiene el pozo en la sede de Protección Civil municipal, la alcaldesa Magalys Villalba se llevó el panel de control y estas familias quedaron también afectadas, mientras ellos están en campaña, nosotros que pasemos penurias por su ineficiencia», denunció.

«Decidimos trancar la carretera nacional para ver si se condolía de nosotros y nos atendían pero eso de nada sirvió, el candidato del PSUV se llevó el equipo y nos dejó sin agua, no tenemos para poder hacer nuestras cosas en el hogar ni para asearnos tenemos muchas veces», dijo Maira López.

En el sector Valle Verde la historia es la misma que en las otras comunidades cercanas. La bomba de agua se quemó y dejó a las familias sin el servicio.

«Aquí quedamos como los propios camellos, nadie nos ha venido a tender la mano. Esto se ha convertido en el pan de cada día de los puncereños, sino es el gas, es la electricidad o el agua, que son cosas necesarias y no hacen nada, desde que se quemó la bomba estamos pidiendo reparación y nada, la alcaldesa, bien gracias y su hijo político al parecer es peor», interpeló López.

«El colmo de la situación es que PDVSA está medio ayudando con la entrega de agua potable por cisternas, y vienen las del consejo comunal y les dan el agua a quienes ellas quieren, y si uno protesta, deciden no darte nada, las autoridades que dejen de hacer campaña y resuelvan las necesidades de los vecinos», reclamó también Sonia Guillen.

Las familias que residen en los sectores de La Carretera, Cachipo y Valle Verde del estado Monagas esperan que las autoridades puedan resolver la problemática en materia de agua potable.


Por José Ignacio Piñango/Radio Fe y Alegría Noticias