En La Manga de Maturín denuncian colapso de servicios públicos

395


En la comunidad de La Manga de Maturín, Monagas, los vecinos aseguran que viven entre un rosario de problemas. Servicios públicos colapsados, inseguridad y la preocupación constante por no poder contar con agua potable en sus hogares.

Las fallas que se vienen presentando en la principal potabilizadora Aguas de Monagas y las precipitaciones son una de las razones que se suman al colapso de tuberías y al abandono gubernamental por más de 12 años.

Vecinos denuncian que no pueden hacer frente a la compra de cisternas para paliar la situación por el costo que representa para una familia de bajos ingresos.

Jorge Alfaro reside en la comunidad La Manga y también sufre por la deficiencia de servicios en su comunidad. A Radio Fe y Alegría Noticias confesó que además hay «falla la luz, no hay luminarias en la calle, el gas es un dolor de cabeza y el agua que desde hace 12 años falla y no podemos estar comprando cisternas por casa en 10 dólares».

Ante la deficiencia en la venta de gas optan por comprarlo en el mercado clandestino con los riesgos que esto representa por los cilindros defectuosos que han generado accidentes por su mal estado o instalaciones no adecuadas.

«Una bombona de 10 kilos dura máximo un mes cocinando lo normal y la venden cada cinco o seis meses, toca comprarla en el mercado negro y estar atentos porque se han dado casos de explosiones y es un peligro para uno y para el vecino», señala Alfaro.

Marisela Rojas también es residente de este vecindario en el casco central de Maturín. Asegura que a los servicios deficientes como el internet, se suman calles llenas de huecos, falta de luminarias y cortes de electricidad. De todos los que más la afectan stán el gas doméstico y el agua potable.

«De tres a meses cinco meses sin recibir venta de gas es un problema, el agua igual hay que comprarla y no da el sueldo». En medio de la campaña a las candidaturas para alcaldes y gobernadores regionales esperan respuestas ofrecidas por los entes responsables para mejorar la iluminación de la comunidad y atención en materia de servicios como agua y gas doméstico.