En San Vicente el servicio de agua es ineficiente

178
Foto: Narayana Torres

Los vecinos de San Vicente, al oeste de Barquisimeto, se suman a las quejas por el mal servicio de agua potable que se presta a las comunidades.

Los barquisimetanos aseguran que los problemas por abastecimiento de agua fueron constantes durante el año 2021. Tanto así, que aseguran que las comunidades llegan a pasar hasta meses sin recibir ni una gota de agua en sus grifos.

En el sector 1 de San Vicente los vecinos denuncian la ineficiencia del servicio que no llega desde hace dos meses afectando a 815 familias. Así lo informó Laura Sequera, habitante del sector, a Radio Fe y Alegría Noticias.

Sequera comentó que la comunidad recibía, anteriormente, el suministro de agua tres veces a la semana. Pero la situación ha ido cambio y en los últimos meses han tenido múltiples dificultades para poder recibirla en sus hogares.

“Cuando logra llegar un poco de agua, las personas deben pararse a las 3:00 de la mañana. La gente no duerme por esperar a ver si llega”, añadió Sequera.

Asimismo, José Rodríguez informó que los vecinos del sector agua tienen que ingeniárselas para poder abastecerse del servicio. Comentó que, en primera opción, acuden a una casa del sector donde sí llega el servicio y desde ahí cargan garrafones hasta sus hogares.

A su vez, indicó que otra opción es comprar agua por camiones cisternas, pero “los cisterneros la venden demasiado cara. Un tanque completo lo cobran en 10 dólares”.

Los vecinos de San Vicente también denunciaron la mala calidad con la que llega el agua por lo que deben hervirla para poder potabilizarla y utilizarla.

En ese sentido, Rodríguez pidió al gobierno local “ponerle ojo” al servicio de agua debido a que la mayoría de las comunidades en Lara presentan ineficiencia con el suministro por tubería.

La calle 52 tiene 6 años con colapso de cloacas

La señora Fanny Azuaje, habitante de San Vicente, informó que en la calle 52 de la comunidad existe un grave desborde de cloacas desde hace 6 años que afecta la salud de las personas que viven en los alrededores.

Azuaje manifestó a Radio Fe y Alegría Noticias que dicho problema ha sido denunciado ante la gobernación de Lara, la alcaldía de Iribarren e Hidrolara, pero aún no han obtenido una respuesta y la situación con la cloaca ha ido empeorando.

“Yo tenía ganas de cerrar mi casa porque no podemos seguir así. Somos como 9 personas y tenemos que ir a otro sitio a hacer nuestras necesidades”, dijo Fanny.

De esta manera, Azuaje hizo el llamado a las autoridades de la región a que atiendan a las comunidades y busquen soluciones inmediatas a las problemáticas que les afectan.

Radio Fe y Alegría Noticias sigue escuchando las Voces de la Emergencia.