Estado Islámico mató a 15 talibanes en Afganistán

21
Estado Islámico
Referencial

El Estado Islámico confirmó este domingo 19 de septiembre que mató a 15 talibanes en la provincia de Jalalabad, al este Afganistán.

Los hechos se produjeron con al menos 7 atentados, según la información aportada por dirigentes de la organización terrorista.

La agencia de información de los radicales, Amaq, informó que además de los fallecidos, otros 20 talibanes resultaron heridos entre los siete atentados, que fueron perpetrados con artefactos explosivos.

Los ataques se han venido dando entre este sábado y domingo. El más reciente se produjo en el Distrito Quinto con el saldo de 3 talibanes muertos y varios heridos tras la explosión de un vehículo.

El Estado Islámico se ha mostrado totalmente contrario al accionar de los talibanes desde que tomaron el control del país en agosto pasado.

En ese sentido, mantiene su presencia en áreas remotas de Nangarhar y se ha convertido ahora en la principal amenaza contra los talibanes, al ser capaces de perpetrar atentados como el del 30 de agosto en el aeropuerto de Kabul, que dejó al menos 170 muertos.

Para muchos estos nuevos ataques confirman las precarias condiciones de seguridad predominantes en el país luego del cambio de mando.