Fedecámaras continúa sin tener respuesta a su propuesta de vacunación

34
Foto: Academia Nacional de la Medicina

El primer Vicepresidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, denunció que no han recibido respuestas por parte del gobierno venezolano referente a  la propuesta de vacunación masiva que realizó la organización a finales del mes de marzo.  

Fernández aseveró que la organización planteó un plan de vacunación que beneficiaría no solo a los trabajadores del sector, sino también a su familia de una manera gratuita. “Este era un plan complementario al plan de inmunización nacional que nunca se pretendió sustituir pero lamentablemente no hemos recibido respuesta”, indicó.

Sin embargo, expresó que todavía tienen la esperanza de recibir una respuesta positiva en cuanto terminen de revisar y verificar la propuesta y su alcance, resaltando que este plan de vacunación sería gratuito para los trabajadores pero no para la empresa que lo aplique.

Es importante destacar que el presidente de la organización, Ricardo Cussano, al dar a conocer este plan señaló que la implementación inicial sería de 6 millones de dosis para 3 millones de personas, contando con el apoyo de unas 100 clínicas privadas en un período de cuatro meses y medio y que preveía  destinar el 20% de las dosis a la población más vulnerable, respetando las pautas que el Ejecutivo Nacional establecería

Asimismo, señaló que este plan no tenía un objetivo comercial, sino que la organización buscaba que se respete el derecho humano de acceder a las vacunas para todos los venezolanos.

Pese a estos anuncios el pasado 13 de abril el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, anunció al país que el gobierno rechazaba esta propuesta de Fedecámaras ya que el único ente autorizado, capacitado y legitimado para cumplir con la vacunación es el Ministerio de Salud.

«El plan nacional de vacunación ya fue elaborado por la única autoridad que tiene Venezuela. La única autoridad legal, legítima, sanitaria que tiene Venezuela es el Ministerio para la Salud del gobierno de Nicolás Maduro. Ese plan ya se elaboró y fue llevado a esa Mesa Técnica», dijo Rodríguez en esa oportunidad.