Gremio médico dominicano amenaza con retomar las protestas

71

Desde el 15 de marzo de 2023, el Colegio de Médicos Dominicano se ha abierto al diálogo en reiteradas ocasiones con las autoridades del Gobierno.

El gremio lucha contra las administradoras de riesgos de salud y del fondo de pensiones, sin embargo, no han podido concretar ningún acuerdo hasta junio de 2023, según un reporte a través de Contacto Sur, un informativo internacional que transmite Radio Fe y Alegría Noticias en Venezuela.

El presidente del gremio, el médico Senen Caba, cuestionó que en las 14 reuniones que han tenido con el gobierno, el Ejecutivo no la podido presentar al gremio una propuesta que llene mínimamente sus expectativas.

“Cuatro meses de diálogo, 14 reuniones para que al final no salgan con un discurso: no hay recurso, no hay recurso, no hay recurso”, dijo el presidente del gremio médico.

Entre la demanda del Colegio Médico Dominicano está la ampliación del Plan Básico de Salud, inclusión de paciente mentales, pago de consultas ambulatorias para personas adultos mayores y otros.

Ante este escenario, el gremio médico no descarta volver a las protestas en las calles que solo podrán evitar con una respuesta positiva a sus peticiones.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.