Huracán Ian dejó sin luz a Cuba y seguía hacia Florida

293
Huracán Ian
Foto: AFP

La isla de Cuba se quedó sin servicio eléctrico tras el paso en la madrugada de este martes 27 de setiembre del potente huracán Ian, clasificado en la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, y con vientos de 200 kph.

La falta de electricidad es una de las tantas consecuencias que este fenómeno natural dejó en este país de las Antillas caribeñas. Las autoridades también reportaron que el huracán tocó tierra a las 4:30 de la madrugada en la pequeña localidad de La Coloma, en la conocida Pinar del Río, y salió al mar a las 8 de la mañana por Puerto Esperanza, en el municipio de Viñales, donde llovía intensamente y con vientos muy fuertes.

Antes del apagón general la Unión Eléctrica de Cuba (UNE), había informado que mantendría cerrado el suministro eléctrico en La Habana para evitar muertes o daños a la propiedad hasta que mejore el clima, luego de las lluvias huracanadas y los vientos que azotaron la capital a causa de Ian.

Por otra parte, el Instituto de Meteorología de Cuba reportó que se produjeron inundaciones severas en algunas zonas de Pinar del Río, especialmente en el Golfo de Guanahacabibes, y moderadas en otras provincias como Artemisa y Mayabeque.

Mientras que en Florida, EEUU, el polémico gobernador Ron DeSantis emitió una orden de emergencia para todos los condados del estado, instando a los residentes a prepararse.