La AVEC asistirá todo el proceso del proyecto cultura productiva

84
AVEC - mesa técnica Apure
Foto: Alexander Medina / Radio Fe y Alegría Noticias.

La coordinadora nacional de la modalidad de educación de jóvenes y adultos de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), Sandra Torres, aseveró que se han consolidado alianzas estratégicas para promover la cultura productiva en las escuelas.

Desde este martes 14 de marzo se sostiene un encuentro sobre una propuesta de política educativa para inducir a los docentes de las escuelas estadales de Apure. Ésta reunión, que finaliza este 16 de marzo, fue organizada por equipos de AVEC, el Fondo Humanitario de Venezuela, junto al Ministerio de Educación, el Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFA), la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Fe y Alegría Capacitación, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) y el Clúster de Educación Venezuela. 

Torres precisó a Radio Fe y Alegría Noticias que la AVEC va a contribuir en el proyecto con acompañamiento en el diseño de la propuesta y apoyo técnico en la ejecución del mismo. 

Destacó que el proyecto educativo está siendo coordinado por OCHA, organismo que está encargándose de los fondos humanitarios con el objetivo de hacer incidencia en la escuelas y demás comunidades en los estados fronterizos de Venezuela.

Belkis Sánchez, directora de la modalidad de educación de jóvenes y adultos del Ministerio de Educación, también comentó que con el proyecto se pretende crear «mundo productivo» sea sostenible y sustentable en el tiempo.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.