“Los beneficios de los docentes son los beneficios de todos”

73

El gremio de docentes del estado Lara salió nuevamente a las calles este 21 de marzo por el oeste de Barquisimeto, para seguir exigiendo al gobierno nacional respuestas sobre la firma de la tercera convención colectiva.

A la fecha, los docentes ya suman más de 70 días de protesta continua, pidiendo al Ministerio de Educación, gobierno nacional y regional, salarios justos acordes al valor de la canasta básica.

La actividad de protesta de este martes 21 de marzo fue una concentración por varias zonas de la ciudad. En el caso del oeste, diferentes escuelas se unieron en una cadena humana en el Obelisco de Barquisimeto.

El profesor Saúl Pérez, directivo del Colegio de Profesores de Venezuela, informó que seguirán las actividades de la calle y la agenda para esta semana, luego de que se llegó a un acuerdo mutuo por parte del sector: asumieron mantenerse activos en concentración en la Zona Educativa los días martes y miércoles.

“Nosotros seguimos en este desarrollo de la lucha. Le estamos haciendo un llamado a todos los trabajadores de la administración pública del Estado a unificar criterios, porque la lucha es la misma y los beneficios de los docentes son los beneficios de todos”, dijo Pérez.

Por último, desde el sector educativo en Lara resaltaron que a pesar del tiempo que llevan de protesta, a la fecha no han obtenido una respuesta concreta por parte de las autoridades responsables.

A pesar de esto último, dicen que no se rendirán y seguirán su lucha por sus reivindicaciones laborales, en busca de mejorar su calidad de vida y la de sus familiares. 

Video: Narayana Torres | Radio Fe y Alegría Noticias.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.