Producción de petróleo en Venezuela cayó en septiembre

194
Sanciones
Campo petrolero venezolano

Según el informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de octubre, la producción de petróleo en Venezuela experimentó una marcada disminución en septiembre, cayendo por debajo de los 800.000 barriles por día (bpd), tanto según fuentes secundarias como gubernamentales.

De acuerdo con estimaciones de las fuentes secundarias de la OPEP, la producción de petróleo en Venezuela se situó en 733.000 bpd en septiembre, marcando un descenso de 25.000 bpd en comparación con el mes anterior. 

El Ministerio de Petróleo de Venezuela también dio un reporte donde informó que la producción alcanzó los 762.000 bpd, lo que representó una reducción de 58.000 bpd en relación a agosto.

Venezuela fue el país con el peor desempeño de la OPEP en septiembre, seguido por Guinea Ecuatorial y Angola, que también experimentaron descensos en la producción de petróleo. 

Venezuela ha pasado de ser uno de los principales productores a un actor secundario.

El estancamiento en la industria petrolera venezolana se debe a varias razones. Uno de los indicadores es por la poca cantidad de plataformas de perforación activas. Según la OPEP, Venezuela solo tenía una plataforma activa en septiembre, en comparación con las siete en funcionamiento en agosto.

Según señalan expertos, las sanciones también han afectado el precio del petróleo venezolano, que en lo que va de 2023 ha promediado 62,62 dólares por barril, un 22 % menos que el año anterior.

Con información de Banca y Negocios y Termómetro Nacional

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.