La Red Sindical destaca logros obtenidos este año mediante las protestas

71
Foto: José Blanco | Radio Fe y Alegría Noticias

Por José Blanco | Radio Fe y Alegría Noticias

La Red Sindical de Venezuela ofreció un balance este martes 6 de diciembre de 2022 en el que destacaron los logros que obtuvieron durante el año.

En el encuentro se dieron cita varios sectores y gremios del país, como salud, educación, telecomunicaciones, seguro social y personas de la tercera edad. Juntos reafirmaron la importancia de la unión para exigir el respeto a los derechos de los trabajadores.

Mauro Zambrano, coordinador de Monitor Salud, indicó que las movilizaciones que se dieron en el país durante el año 2022 se lograron gracias a la unión de los sectores.

Además, enfatizó que en Venezuela no se respeta la progresividad de los derechos y beneficios laborales de los trabajadores.

Zambrano informó que para el próximo año se mantendrán en la calle como Red Sindical defendiendo sus derechos.

De igual manera, Edgar Machado presidente del Sindicato de Maestros del Distrito Capital, afirmó que la alianza de los sectores laborales en compañía con los sindicatos lograron que el gobierno nacional cancelara en su totalidad el bono vacacional del sector educativo.

El profesor machado recordó la cantidad de movilizaciones que han realizado y enfatizó el mal estado en el que se encuentran varios centros educativos que ellos mismo han visitado.

Por su parte, Joan Chávez, presidente del Sindicato de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) región Caracas, destacó la importancia de la unión con otros representantes sindicales, como el de salud, pues fortalece las luchas constantes que como gremio mantienen.