República Dominicana: explosión deja 11 personas muertas y 70 heridos

58
Explosión en República Dominicana
Uan explosión en República Dominicana causa temor por su nivel de gravedad. Foto. X

Una explosión catalogada por los servicios de emergencia como “poderosa” ocurrió en San Cristóbal a 24 kilómetros de Santo Domingo, la capital de República Dominicana. Este suceso se registró el domingo 13 de agosto por la tarde.

Las autoridades actualizaron el reporte de fallecidos a 12 y más de 70 resultaron heridas. Desde el primer momento del incidente, las autoridades no descartaron que existían más fallecidos. Tampoco descartaron que se eleve el número de personas desaparecidas.

“Hay que determinar si las osamentas pertenecen a un solo cuerpo o si hay varios cadáveres”, subrayó director del Centro de Operaciones de Emergencia, Juan Manuel Méndez.

La explosión ocurrió a las 3:00 de la tarde, hora de República Dominicana. Un balance oficial da cuenta que tres edificios colapsaron totalmente, otros 9 fueron afectados y 4 más quedaron con severos daños o a punto de colapsar.

Hasta el miércoles, las autoridades informaron que el número de fallecidos es de 12, uno más que el balance oficial inicial. El número de heridos aumentó de 59 a 70 heridos y los desaparecidos no ha sido determinados aún.

Después de la explosión, un incendio tomó fuerza reactivando la tragedia y prolongando el trabajo de los bomberos y rescatistas.

Las autoridades aún no ha determinado las causas de la explosión. Por lo pronto, ubican como epicentro del hecho una fábrica de plásticos y el mercado. Ambos espacios muy cerca uno del otro.

La explosión desencadenó un incendio y una gigantesca columna de humo. Una ferretería, una clínica veterinaria y una fábrica de plásticos, además de un edificio del Ministerio Público, fueron parte de las estructuras dañadas.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.