Rusia imputa a cuatro de los once sospechosos detenidos por el atentado en Moscú

Los atacantes utilizaron explosivos y líquidos inflamables para prenderle fuego a la sala de conciertos. Las llamas se propagaron con rapidez, causando desprendimientos del techo y provocando aún más caos.

9

La Justicia rusa imputó a cuatro de los once detenidos por su posible vinculación con el atentado en Moscú ocurrido en el centro comercial Crocus City Hall.

El grupo Estado Islámico (EI) se atribuyó el sangriento ataque.

Se trata de las primeras imputaciones que se llevan a cabo luego de las detenciones de los sospechosos de participar en el atentado. El ataque ocurrió el viernes 22 de marzo y causó la muerte de 143 personas.

Los atacantes utilizaron explosivos y líquidos inflamables para prenderle fuego a la sala de conciertos. Las llamas se propagaron con rapidez, causando desprendimientos del techo y provocando aún más caos.

Los cuatro imputados por atentado en Moscú

Los cuatro hombres fueron imputados con cargos de terrorismo y pueden afrontar una cadena perpetua, informó la agencia TASS. Dos de los sospechosos imputados son masculinos y fueron identificados como Saidakrami Rachabalizoda y Dalerdzhon Mirzoev.

De acuerdo con las autoridades rusas, Mirzoev ya reconoció plenamente su culpa y vivía en la región de Moscú con documentos de residencia caducados hace tres meses. Mirzoev es nacido en Tayikistán.

Rachabalizoda, de 30 años, también admitió su culpa en el atentado de Moscú. El acusado está casado, tiene un hijo y no cuenta con antecedentes penales.

El tercer sospechoso que llevaron al tribunal tras su detención el sábado en la región rusa de Briansk, es Fariduni Shamsudin. De acuerdo con la prensa rusa, trabajaba en una fábrica en la región de Moscú.

El cuarto detenido es un joven de 19 años de edad identificado como Muhammadsobir Faizov. Sobre este último hay poca información.

En total, las fuerzas de seguridad rusas han detenido a once personas vinculadas con el atentado. Del total de detenidos, cuatro habrían participado directamente en la matanza.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.