Sociedad Dominicana de Pediatría advierte sobre aumento afecciones respiratorias

14
Foto: cortesía

La Sociedad Dominicana de Pediatría advirtió que tres afecciones respiratorias están en auge en el país caribeño. La advertencia ocurre luego de conocer distintos reportes médicos que vienen desde distintos puntos del país que dan cuenta de este fenómeno sanitario.

“No es un solo virus; aquí se habla del COVID-19, influenza B y otros virus”, dijo un especialista abordado por Contacto Sur, un informativo internacional que transmite Radio Fe y Alegría Noticias en Venezuela.

De acuerdo con los especialistas en República Dominicana, los pacientes con alergia o asma pueden resultar más vulnerables ante las afecciones respiratorias.

También advirtieron que con la llegada de la temporada de las precipitaciones, existe la posibilidad de un brote de dengue.

Sugieren que la población infantil mayor de dos años ya debe usar una mascarilla y lavarse constantemente de las manos, mantener la hidratación, además del uso de ropa adecuada con colores claros para afrontar las altas temperaturas.

Por otra parte, la llegada del polvo del Sahara a República Dominicana también viene a sumar mayor complejidad a las afecciones respiratorias, según los especialistas de la Sociedad Dominicana de Pediatría.

Las mayores dificultades ocurren cuando se combinan los efectos del polvo del Sahara con las altas temperaturas. Antes estos casos, los médicos recomiendan mucha hidratación y tratamiento de sostén.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.