Solicitan detención de funcionarios de la gobernación del Táchira

124

Los ahora solicitados por el Ministerio Público habrían integrado la comitiva que facilitó la salida de Juan Guaidó hacia Colombia a través del estado Táchira en febrero de este año.

El Estado venezolano los está acusando por traición a la patria al haber ayudado al presidente de la Asamblea Nacional a salir del territorio venezolano.

Los solicitados son Loryis Silva, asistente de la gobernadora del estado Táchira; Luz Marina Pernía, prefecta de Boca de Grita; Camilo Rozo Suárez, prefecto de La Fría; Jonathan Zambrano García, chofer.

Por su parte, Guaidó es señalado por el gobierno de Venezuela por su presunta conexión con la banda criminal “Los Rastrojos” con base de operaciones en Colombia y Táchira, en Venezuela.

El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, también manifestó que su despacho está en plena disposición de las autoridades colombianas para colaborar con las investigaciones sobre las operaciones de narcotráfico y otras actividades ilegales que estaría desarrollando la organización Los Rastrojos.