Solicitan orden de aprehensión contra representantes de «Inmobiliaria Grandes Inversiones»

96

El Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra cuatro empresarios representantes de la Inmobiliaria Grandes Inversiones con sede en el estado Bolívar.

De acuerdo con Tarek William Saab, Fiscal General de la República designado por la desaparecida ANC, los solicitados están implicados en una «estafa masiva».

Los representantes de la «Inmobiliaria Grandes Inversiones», habrían ofertado lotes de terrenos, locales comerciales, apartamentos y town houses a partir del 2014.

El modus operandi del grupo implicada la promoción de un proyecto habitacional, el inicio de la obra para captar clientes o víctimas. Posterior a ello paralizaban las obras y no respondían por ningún reclamo.

Las investigaciones determinaron que la forma de operar de la empresa inició antes del 2014. En el año 2016, el mismo grupo habría cobrado la totalidad de los montos, mientras que las obras apenas pudieron desarrollarse en un 12%.

A juicio de Saab, los implicados solo usaban como fachada el nombre de una empresa denominada Inmobiliaria Grandes Inversiones.

Algunos proyectos inconclusos

Algunos de los proyectos que figuran entre los usados para estafar masivamente figuran: Residencias Las Azaleas Place, el conjunto residencial Puerta Dorada, las residencias Las Paulinas, y el conjunto residencial Atlántico Plaza.

En los distintos proyectos habitacionales se vieron afectadas más 336 familias. Según Saab, los solicitados están fuera de Venezuela. Por tanto, ya solicitaron las detenciones a través de la Interpol.

«Estamos pidiendo a Interpol que personas que han delinquido en nuestro país sean detenidos y entregados a la justicia venezolana», dijo Saab.

A los señalados se les imputa los delitos de estafa inmobiliaria y asociación para delinquir.